Translate

Posted by : Haida Takarai mayo 08, 2013

Hay un dicho que dice: "Quien no conoce el pasado está condenado a repetirlo". Yo personalmente, tengo mi propia versión de ese dicho: "Quien ignora sus propios errores pasados, está condenado a repetirlos". No es que yo aplique mucho ese dicho en mi vida, porque la verdad, muchos de mis errores pasados lo he llegado a cometer una y otra vez. Incluso a veces me doy cuenta de que el camino que tomo en esas circunstancias, me está llevando a caer en un error pasado. En otras ocasiones  sin embargo, he aprendido de mi pasado y cuido de no llegar hasta ahí.



No digo que lo único que veo de mi pasado son mis errores, veo también mis triunfos o aquello con lo que me he sentido satisfecha e intento recuperarlo, en caso de haber perdido el habito o habilidad, o cualquiera que sea aquel éxito. Es por eso que me gusta analizar lo que viví hace un año o tiempo atrás. Aunque hay cosas que no puedo recordar, ya que sufro de lagunas mentales, hay otras que si me quedan muy presentes. Por ejemplo, me he estado analizando últimamente  porque no estoy muy conforme con la manera en que estoy viviendo. Siento que necesito mejorar algo en mi vida o que en algún lado me estoy quedando estancada, por eso estoy intentando hacer cosas nuevas. Me estoy aventurando con mi primer Cosplay, estoy empezando a participar en concursos, me he propuesto actualizar mi blog una vez a la semana como mínimo y estoy empezando a cuidarme más en cuestión de salud, mi aspecto físico, e incluso, intento cambiar ciertas cosas que sé que no me benefician para nada, hablando ya en sentido de mi interior. 

Mi mayor preocupación ahora es mi salud y creo que lo que me despertó fue una situación vergonzosa que me pasó hace tiempo, es demasiado íntima como para escribirla, pero eso me ayudó a darme cuenta en cuánto estaba descuidandome. Por eso me he propuesto cuidar más lo que cómo, cuidar aun más mi higiene personal, hacer ejercicio, beber más agua y menos café, beber té verde diariamente, cuidar mi piel, mi cabello... En general, son muchos los planes que tengo para mejorar mi bienestar físico.

En la cuestión del carácter  bueno, me he dado cuenta de que a veces tengo un problema con la prudencia. A veces digo cosas que parecen fuera de lugar y que se me pueden mal interpretar, aunque en realidad no lo diga con una mala intención, a veces solo digo las cosas por jugar o bromear, pero no todos tienen mi sentido del humor. Es por eso que me he propuesto cuidar más lo que digo, pensar dos veces lo que voy a decir antes de decirlo, no quiero llegar a incomodar a nadie. Tampoco es que vaya a dejar de ser yo misma al callarme ciertas cosas, es meramente el pensar en los demás, el cuidar también de quienes me rodena. Tengo que pensar si lo que voy a decir es provechosos o es cómodo para la otra persona, no vomitar las palabras y luego avergonzarme y sentirme mal conmigo misma y con aquella persona por las tonterías que dije. Solo quiero una vida más saludable en todos los aspectos.

Esto no lo hago para complacer a otros, lo hago principalmente por mi, y si estos cambios que estoy haciendo pueden afectar a otros positivamente y entregarles de mi algo mejor de lo que antes he dado, estaré muy satisfecha, el propósito se habrá cumplido.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Haida Takarai - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -