Translate

Posted by : Haida Takarai mayo 23, 2013


No sé ustedes, pero yo he tomado a mi Teléfono Celular como mi administrador personal; es mi Despertador, Agenda, incluso, mi Journal Personal -o sea, mi Diario- y mi Calendario Femenino. Comencé mi dieta esta semana cuando me di cuenta de que tenía unos kilitos de más, que yo apenas notaba pero que los podría resentir en mi rendimiento físico. Decidí ponerme a dieta, como ya puse en entradas anteriores, y pensé que, ya que hoy en día hay aplicaciones para todo, pudiera haber una para controlar las calorías o la dieta diaria de una persona, e investigando, descubrí esta aplicación de MedHelp llamada My Diet Diary.

En este puedes registrar todas las calorías que consumes en cada comida e incluso las que quemas con el ejercicio. Es una aplicación bastante amigable, pues tú no necesitas hacer muchos cálculos, la aplicación en sí misma lo hace sola. Solo necesitas registrar tu peso actual, tus metas -cuándo quieres perder y para qué fecha-, y la aplicación calcula las calorías que deberás consumir diariamente para lograr el objetivo. De ese modo puedes tener el control de lo que comes y cuidar de no pasarte, o ver si puedes darte un gustito. La vengaja de esto, es que tiene un buscador, donde puedes localizar las comidas y ver las calorías que cada una de estas tiene, sin necesidad de tener que calcularlas tú mismo. Por supuesto, es importante que revises el valor nuticional que viene en el empaque de ciertos alimentos, así podrás llevar un control más preciso.

Además de llevar el control de tus alimentos, puedes llevar el control de tus ejercicios diarios. Puedes registrar que ejercicio realizaste y por cuánto tiempo, y la aplicación te lanzará el resultado de las calorías que quemaste. Y no solo eso, puedes llevar el control de la cantidad de agua que ingieres diariamente.

¡Esta aplicación es una maravilla! Hasta ahora no me ha decepcionado, tiene lo que necesitas para mantener tu dieta fielmente, ya que además cuenta con recordatorios. La única desventaja que yo le veo a esta aplicación es que está en inglés. Para aquellos que no hablan el idioma, tendrán que buscarse un diccionario -risa-.

Una última cosa, pero MUY IMPORTANTE, debes recordar que esta aplicación no es un Médico Nutriologo. Debes tener cuidado a la hora de fijar tus dietas. No seas extremista o podrías conseguir enfermarte por la falta de calorías y nutrientes. Sé realista a la hora de ponerte tus metas. Toma en cuenta cuántas calorías consume tu cuerpo diariamente.

Un hombre, consume entre 2000 y 3000 calorías diarias, variando en su peso y el tipo de vida activa que lleve. Una mujer en cambio quema entre 1600 y 2300. Investiga o pregunta a tu médico cuántas calorías quema tu cuerpo en consideración con tu peso y altura. La dieta requiere responsabilidad, una dieta irresponsable puede llevarte a trastornos alimenticios. ¡Cuidate! Todo sea por tu salud.

Ahora, sí. ¡Feliz Dieta a Todos!

Puedes descargar esta aplicación aquí.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me encantaría bajar esa aplicación xD, pero mi cel esta muriendo, tendré que esperar hasta cambiarlo.
    saber las calorías es un arma de doblefilo, porque puede ayudarte a controlarte a la hora de comer, pero cuando llega un momento en que quieres darte un gustito, y si lo haces llegan los famosos remordimientos.

    Suerte en tu dieta *^*, igual estoy haciendo la mia, pero es de pura fruta.
    Tkm , aqui estoy para apoyarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En serio es una maravilla! Ojalá lo puedas descargar pronto :D No te arrepentirás *-*

      Y yo creo que es muy conveniente el saber las calorías consumidas, al menos a mi me ha ayudado a controlarme, además, tiene en las opciones de los alimentos los Snacks. Creo que si se puede dar uno un gustito pero moderadamente. Tampoco es que se vaya a comer uno una bolsa Jumbo de Doritos nachos *n* -mi debilidad-, pero si se puede comer algo ligero. Dices que tu dieta es de frutas, acuerdate de ingerir también alimentos con proteína :3 o te quedarás sin músculo D:

      Mucha suerte para ti también! Te quiero ^^ Y gracias por tu apoyo, en serio que sí se necesita ;-; -sufre, nunca habia hecho dieta-.

      Eliminar

- Copyright © Haida Takarai - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -